Ahora que sabe lo que es una agencia de SEO y cómo puede ayudar a su empresa, veamos qué servicios puede ofrecerle.
a. Análisis inicial del sitio web
La agencia de SEO suele empezar su trabajo a partir de un análisis cuidadoso de su sitio y su posicionamiento.
Esto incluye la evaluación de la estructura del sitio y su contenido. El objetivo es destacar sus fortalezas y debilidades para sentar las bases de la implementación de la nueva estrategia de SEO.
Tenga en cuenta que hay más de 200 factores que influyen en el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda, pero hay algunos que tienen más peso y que no se pueden pasar por alto. Enumeramos algunos de ellos.
Algunos factores que influyen en la indexación de su sitio web:
Seguridad del sitio web (protocolo HTTPS o HTTP, porque Google da preferencia a los sitios web seguros en los resultados de búsqueda)
Site Respondiveness (¿su sitio web es apto para dispositivos móviles?)
Velocidad de carga de las páginas web en su sitio (la experiencia del usuario es importante, los motores de búsqueda saben que los usuarios son impacientes)
Limpieza de códigos (los errores de códigos u otras inexactitudes en su sitio indican al motor de búsqueda que el sitio no se "mantiene" o no es totalmente fiable).
Calidad y longitud del contenido de sus páginas web (el contenido de su sitio web es lo más importante que puede tener, es lo que atraerá a los visitantes y los convertirá en clientes potenciales)
Signos sociales que apuntan a su sitio web y enlaces de calidad que enlazan con su sitio web (gran parte de su éxito en el SEO se produce fuera de su sitio web y depende de lo "popular" que sea y lo que la gente diga de su empresa)
Además del análisis realizado en su sitio web, la agencia de SEO también echará un vistazo a su empresa, su industria y su competencia. Conociendo su negocio y su audiencia, la Agencia de SEO puede decidir qué estrategias utilizar para mejorar el SEO de su sitio web.
b. Planeando su estrategia y objetivos de SEO
Basándose en los resultados de la auditoría de su sitio web, el análisis del sector y la competencia, la Agencia de SEO puede proponer una estrategia de SEO para el futuro. La definición de este plan y los objetivos de su campaña de SEO dependerá del tipo de actividades que realice y de los objetivos de su negocio.
Parte de esta estrategia ciertamente incluirá la identificación de las palabras y frases clave correctas que su público objetivo utiliza más.
La agencia utiliza una mezcla de herramientas de SEO para planificar y gestionar una campaña de SEO.
Planificación de la estrategia de SEO
c. Configuración y uso de una mezcla de herramientas SEO
Una herramienta de SEO es un software que ayuda al experto en SEO a analizar, planificar y gestionar su estrategia de SEO. Hay muchas herramientas en el mercado y disponibles para los consultores de SEO: cada herramienta tiene su propia función, sus propios méritos y sus propios defectos. Antes de comenzar a ejecutar sus campañas, la agencia de SEO determinará cuál es la mezcla adecuada de herramientas que necesita para su campaña y cuál será utilizada para implementar y monitorear exitosamente su estrategia de SEO.
Si aún no está instalado en su sitio, la Agencia de SEO también configurará un servicio de Web Analytics (por ejemplo, Google Analytics: la mejor herramienta para el seguimiento de sus clientes potenciales).