Twitch es una plataforma que se ha establecido en la escena de los juegos, social y de entretenimiento en línea de una manera muy fuerte, especialmente en los últimos tiempos. Creo que todos sabéis de lo que hablo, no necesito describir cuál es el contenido y cómo funciona Twitch.
Si estás leyendo este artículo significa que estás buscando consejos para elevar tu perfil, aumentar tus seguidores y consecuentemente ganar dinero con Twitch.
Si ya has dado tus primeros pasos en esta plataforma de streaming y ya has empezado a hacer algunos shows en vivo deberías saber los fundamentos de cómo funciona el streaming.
Si usas OBS o Streamlabs y qué juegos o contenidos traes a tu canal no importa por el momento. Lo que quiero analizar por ahora es el método para tener éxito en Twitch.
Primero voy a dar algunos consejos generales que pueden parecer triviales pero que siempre deben ser tomados en consideración. Luego les daré algunos ejemplos de serpentinas que han tenido éxito tratando de analizar cómo lo hicieron y luego reconectándolos a los consejos que estoy dando en este artículo.
Lo que significa tener éxito en Twitch
El éxito de Twitch no sólo se mide por el número de seguidores y de personas que se subestiman. Seamos claros, ese es el objetivo principal, ya que cuantos más suscriptores tengas a tu canal más ganas, pero tienes que tratar de observar el crecimiento y los números de un canal desde un punto de vista más maduro y objetivo.
Desde mi punto de vista, el éxito significa ser reconocible, ser recordado y citado tanto en el contexto en el que estás como fuera.
¿Se trata de convertirse en un webstar?
¿Se trata de convertirse en una persona influyente?
La respuesta a estas preguntas es sí. Si eres anónimo nunca tendrás éxito. Tienes que ser más o menos reconocible y por lo tanto tener tus propias características particulares y esto significa convertirte en una pequeña estrella de la web con tu propio nicho de usuarios que te siguen.
Volviendo a la pregunta que hicimos al principio, podemos decir que tener éxito en Twitch significa dar algo a tu público que tal vez no puedas encontrar en ningún otro sitio y si lo encuentras no es la forma en que lo propones.
Cómo tener éxito en Twitch
En el momento en que empiezas a jugar en directo en Twitch no puedes esperar inmediatamente que la gente se acerque a ti y se subordine, tienes que darles algo más que juego, tienes que estar a tu manera para destacar en el vasto panorama de serpentinas que hay ahora en la plataforma. Para hacer esto trata de tener en cuenta algunas pautas generales que realmente pueden ayudar.
Tienes que ser el protagonista
¿Qué vas a traer a tu canal? ¿Horror, eSports, RPG, LOL, DOTA? ¿Piensas comentar los videos de Youtube junto con el chat o sólo tener una charla con tus seguidores?