Para empezar, tienes que pensar en lo que quieres, lo que te gusta y lo que esperas del viaje: disfrutar de una buena comida, probar nuevas bebidas, descubrir lugares exóticos, una experiencia de cinco estrellas o algo más simple.
Haciéndote estas preguntas, podrás vivir la experiencia como la imaginaste:
¿Dónde quiero ir, quiero conocer los paisajes nevados de la Patagonia Austral, el Caribe o el Mediterráneo, donde puedo tener mejores momentos?
Una vez que hayas aclarado estas dudas, elige una de tus opciones y dedícate a preparar todos los detalles de tu estancia, estos 10 consejos te serán útiles:
1. Los cruceros son para los que les gusta dejarse llevar.
Cuando te embarcas en un crucero, no hay mucho que decidir y pensar; no tendrás que decidir a qué transporte ir, en qué restaurante comer o cuál será el próximo destino, esa es la maravilla de los cruceros, todo está listo y decidido, así que déjalo.
2. Deja tus preocupaciones a un lado y disfruta
Si no has tenido esta experiencia, las preocupaciones se te pueden subir a la cabeza: si la borda es peligrosa para los niños, si me mareo durante el viaje, si no me gusta la experiencia y me veo obligado a tomar un barco durante una semana...". Todas estas dudas serán cubiertas por nuestros agentes de viaje. Los cruceros están equipados con medicamentos, rampas de protección lateral y una infinidad de actividades para mantenerte entretenido con total seguridad.
Es más, si la experiencia no es de su agrado, puede pasar a la siguiente parada.
3. Quédese en una habitación con balcón
Si su presupuesto lo permite, no dude en pedir una habitación con balcón, podrá disfrutar de hermosos amaneceres y atardeceres, leer un buen libro con vista al mar o incluso escapar de alguna de las actividades que el crucero ha planeado.
4. Si ya has estado en un crucero una vez, querrás hacerlo de nuevo.
A los que han viajado muchas veces les gusta comparar las líneas de cruceros que prefieren, los mejores tours, el número de días ideal para tales viajes. Cuanta más experiencia tenga, más sabrá sobre este tipo de cosas, en JuliáTours le aconsejaremos sobre esto.
5. Hay cruceros familiares y sólo para adultos.
Por lo general, en los cruceros cortos tendrá familias con niños como compañeros de viaje, pero como los viajes son más largos, la mayoría encontrará adultos de 30 años o más.
6. Hay muchas actividades para satisfacer sus gustos y estados de ánimo.
Si decides viajar durante una semana o más, a lo largo del camino pasarás por diferentes estados de ánimo, por lo que no quieres que el viaje se vuelva monótono, sino que quieres disfrutar de diferentes actividades. El crucero ofrece diferentes actividades para complacer cada momento, ya sea para relajarse, pasar tiempo solo o divertirse.
7. ¿La comida es buena?
Tal vez se te ocurra si el condimento de la comida es bueno tener que preparar platos para dos mil personas, así que no te preocupes porque puedes disfrutar de una increíble variedad de platos para todos los gustos, por lo que el menú de bebidas es variado para acompañar cada plato.
8. Trae mucha ropa
La ventaja del crucero es que la ropa siempre estará en tu habitación, no necesitas llevar una maleta de un lado a otro, así que no te limites en la ropa que vas a llevar, porque al ser un viaje lleno de actividades, es posible que en el mismo día te cambies de ropa varias veces. Durante el día podrá visitar una playa cálida, por la tarde querrá relajarse en el balneario y por la noche asistirá al espectáculo nocturno del crucero; por la noche la mayoría de los restaurantes requieren un atuendo semi-formal.
9. Ponga su teléfono móvil en modo avión
Desconéctalo, habrá un largo período de tiempo en el que no tendrás señal, así que mejor pon el teléfono en modo avión y disfruta de la experiencia, así podrás seguir haciendo fotos o vídeos. Y no te preocupes, si en cualquier momento tienes ganas de usar Internet o de enviar correo urgente, el crucero tiene una sala con motores e Internet a tu disposición.
10. El personal a bordo trabaja muy duro