Una vez que esta fase terminal y se toma la decisión de comprar un vehículo eléctrico de dos ruedas, que alcanza al menos 45 km / hy, por lo tanto, no es una bicicleta eléctrica , es hora de hacer dos cuentas.
Lo primero a considerar es la capacidad de la batería que se mide en kWh .
Por ejemplo, una batería de 5 kWh necesita la misma cantidad de electricidad para "llenarse".
Suponiendo que 1 kWh cuesta entre 0,2 y 0,4 euros según las tarifas, los contratos y los horarios, un cargo completo puede costar entre 1 y 2 euros y puede ser suficiente para recorrer unos 80 km.
En cuanto a la operación de carga, depende de si la batería puede ser Extraído del vehículo (y tal vez llevado a la oficina) o no.
En el primer caso, un enchufe normal de 220 voltios es suficiente, en el segundo se necesita una columna pública o una caja de pared de garaje .
Luego está el capítulo burocrático , que trae buenas noticias.
Las motocicletas y los scooters eléctricos, de hecho, no pagan el sello durante los primeros cinco años y luego siguen siendo facilitados.
El seguro de RC, por otro lado, normalmente tiene un descuento del 50% en comparación con el de una motocicleta equivalente.
A estas ventajas se agregan las relacionadas con el mantenimiento, que es mucho menor que la de las motocicletas y scooters con motores tradicionales, y las relacionadas con los accesos en los centros históricos y en el LTZ.
Tradicionalmente, las dos ruedas de cero emisiones van prácticamente a todas partes, a veces incluso en áreas peatonales.
Conduzca lo más que pueda por carreteras conocidas.
Una carretera familiar reduce el riesgo de colisiones, caídas e imprevistos.
También sería aconsejable considerar rutas alternativas que se pueden utilizar si no se pueden utilizar las habituales.
No entres en el centro de la ciudad.
Normalmente siempre hay mucha gente en el centro de la ciudad y el riesgo de encontrar a alguien aumenta considerablemente.
Si no tienes elección, baja y camina con él, o dóblalo y acarícialo si es mejor para ti. La mayoría de ellos no pesan mucho.