Como ya te he dicho y habrás visto si me sigues en el social, Lavinia este año comenzó a esquiar, a la derecha seis años.
Cuando mi padre me ponía los esquíes, yo era muy pequeño (más pequeño que Lavinia), pero a él le encantaba esquiar, solía ir allí a menudo, mi madre también, así que vino naturalmente, para hacerme aprender.
También sabes que me detuve y que no tengo (¿tenía?) una gran relación con la montaña, así que no tuve el mismo impulso para hacer esquí en Lavinia. Hace dos años, durante una semana en Tarvisio, con Ludo de unos meses, le preguntamos si quería intentarlo, dijo que no, que no habíamos insistido.
Este año, sin embargo, cuanto mayor es, cuanto mayor es Ludo, menos perezoso soy yo, le pedimos que lo hiciera, y para deleite de papá, que está deseando ir a esquiar el domingo por la mañana con su hija, dijo que sí. Así que pensamos en ir una primera vez cerca de casa, donde hizo sus primeras dos horas de esquí, y luego en unas vacaciones de esquí donde finalmente pudo seguir un curso.
Estuvimos en Folgaria, Alpe Cimbra, cuya zona ofrece más de 100 km de pistas, algunas de las cuales son absolutamente adecuadas para los niños y para el primer acercamiento al esquí; de hecho, el carrusel de esquí de la estación de esquí de Lavarone Folgaria ofrece 66 pistas, aptas para todos los niveles de preparación, abrazando magníficas vistas diferentes en cada etapa y probando el deporte que más te gusta: esquí alpino, esquí de montaña, snowboard, freeride, esquí de fondo, esquí de fondo, bicicleta de montaña e incluso trineos.
Para que Lavinia pueda tomar clases de esquí, hemos optado por una escuela particular, Senderos de la Pasión, porque es una escuela joven, formada por instructores jóvenes, dinámicos y motivados que saben cómo divertirse con los niños, a la vez que les enseñan a esquiar.