Un abogado criminalista recién registrado probablemente no tendrá suficiente experiencia para tratar su problema criminal de la mejor manera posible.
Del mismo modo, un abogado penalista altamente calificado con muchos años de experiencia puede asegurar que usted tenga un conocimiento profundo del tema, pero no podrá dedicar mucho de su tiempo a su problema.
Tal vez la mejor manera es en el medio. Elija un abogado penalista con al menos cuatro años de experiencia profesional y que aún necesite hacerse un nombre entre los clientes.
¿Puedo consultar a más de un abogado antes de decidirme?
Absolutamente. En mi opinión, debería hacerlo.
Existe el riesgo de que se gaste el dinero en consejos preliminares, pero creo que es mejor perder unos pocos cientos de euros antes, que perder miles después debido a la mala elección del profesional.
Además, advierta al abogado penalista que en la primera reunión acepta el encargo y ya conoce las respuestas a sus preguntas.
Usted debe saber que el derecho penal es vasto, cada delito tiene características y peculiaridades únicas, su historia será ciertamente diferente de otra, por lo tanto, un profesional escrupuloso, probablemente, antes de darle una opinión o aceptar la tarea le pedirá que estudie los papeles y luego decida.
Esto no es sinónimo de incompetencia o falta de conocimiento de los asuntos penales, pero es prueba de una evaluación cuidadosa y concienzuda por parte del abogado penalista.
¿Quién me garantiza el resultado del juicio?
Nadie puede garantizar el resultado del juicio.
Si un abogado penalista promete la absolución o la victoria de una demanda, huirá inmediatamente de su bufete de abogados.
El derecho penal no es matemático, en la ley 2+2 no es igual a 4. Cada juicio es una historia en sí misma, diferente de todos los demás. El resultado de un juicio depende de muchas cosas.