Los costes de una agencia SEO
La cuestión de los costes es un aspecto que, como ocurre a menudo, requiere nuestra máxima atención; de hecho, en general no es posible obtener servicios de posicionamiento a un precio fijo, de hecho, esta es una característica que debe hacernos dudar, ya que cada sitio tiene su propia historia, su propio objetivo y una estrategia diferente a implementar, por lo que no puede haber un precio estándar, sino que es necesario un presupuesto personalizado.
También es bueno comprobar quién realiza realmente el servicio de SEO propuesto, de hecho, a menudo sucede que por necesidad el trabajo se confía a personal sin experiencia u otras habilidades, con el fin de tomar una mayor cantidad de trabajo. Además, es necesario comprobar que los servicios prestados son realmente útiles para nuestro caso, evitando derroches que no son fructíferos, a pesar de que la agencia web ofrece buenos resultados en este sentido, generalmente obtenidos mediante el uso de más recursos y trabajo en términos de SEO.
Servicios ofrecidos
Una de las principales prácticas desleales implementadas por las agencias es ofrecer una garantía sobre el resultado en términos de posicionamiento e inevitablemente terminan midiendo su éxito con el posicionamiento de palabras clave que no son muy competitivas y que no transportan tráfico entrante. Es bueno entender que el posicionamiento, el marketing y la consultoría son actividades sobre las que no es posible dar garantías sobre los resultados, sino sólo sobre los esfuerzos realizados para conseguirlos: del mismo modo que el médico no puede dar una garantía de recuperación o la garantía de absolución del abogado, los implicados en el marketing y el posicionamiento no pueden garantizar la consecución de un resultado concreto por diversas razones, entre las que se incluyen la volatilidad del mercado, la aleatoriedad de las directrices de los motores de búsqueda, las actualizaciones frecuentes, las incertidumbres debidas a las reacciones de los competidores, el margen de error inherente a las estimaciones y evaluaciones. Las agencias de SEO que garantizan resultados lo hacen estableciendo objetivos poco ambiciosos y fáciles de alcanzar a priori o preparando resultados de poca importancia económica.
Es bueno comprobar que las palabras clave sugeridas se caracterizan por un número de búsquedas mensuales al menos suficiente para poder ofrecer un buen retorno de la inversión. Posicionar el nombre de su empresa, especialmente si es único, suele ser muy fácil y a menudo se realiza automáticamente por Google, sin necesidad de una agencia. Hay que tener en cuenta que, una vez que el sitio web se coloca en la primera página de búsqueda de una palabra clave, sólo obtendrá un porcentaje del volumen total de búsqueda mensual. Por eso es importante encontrar las palabras clave correctas con las mejores características en términos de volúmenes de búsqueda y conversiones.