Como la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas, tratan de ahorrar dinero, especialmente al iniciar un negocio y, por desgracia, el ahorro en el aspecto del diseño gráfico y la identidad visual de su marca puede resultar ser un factor perjudicial más adelante.
1# Primero, ahorra tiempo
Supongo que ya tienes mucho con lo que lidiar. ¿Realmente quiere pasar más tiempo buscando la plantilla perfecta en PowerPoint o Publisher? Un diseñador gráfico profesional puede hacer el trabajo que usted está pidiendo en un cuarto del tiempo que le llevaría si se aventurara por su cuenta. ?? Confiar en un diseñador gráfico profesional le permitirá gestionar mejor este precioso recurso que es el tiempo disponible para nosotros.
2# Asegúrate de tener una identidad de marca impactante
Los diseñadores gráficos piensan, comen y respiran diseño, y eso no es sólo para satisfacer su lado creativo. Créeme, sé de lo que hablo, soy uno de ellos. Los diseñadores gráficos publicitarios profesionales estudian exactamente cómo construir gráficos de impacto comunicando los pensamientos correctos y tocando las emociones humanas más apropiadas y las más cercanas a la marca en cuestión, utilizando de la manera apropiada los principios de persuasión para inspirar a la audiencia objetivo hacia un determinado comportamiento. Tomemos por ejemplo el comercio electrónico más popular: cada píxel de su diseño ha sido diseñado para hacer tres cosas:
1) para atraerlos;
2) para mantenerte interesado e involucrado;
3) para animarte a comprar lo que sea que estén vendiendo.
No sólo eso, sino que su diseño se basa en el resultado de lo que la investigación ha encontrado más efectivo para personas como usted. El quid de la cuestión es que el usuario medio juzga los libros por sus portadas, y es el trabajo de un diseñador gráfico hacer las mejores portadas para las necesidades de su público objetivo.
3# No puedes hacerlo solo
Si los puntos anteriores han definido el diseño gráfico como trabajo duro, es porque lo es. No todo el mundo tiene el talento, la paciencia y la meticulosidad de un diseñador gráfico profesional. Se necesita mucho estudio, mucha práctica y una alegre dosis de experimentación para ser competitivo en esta área, razón por la cual la mayoría de la gente prefiere contratar a alguien con una maestría en gráficos publicitarios en lugar de llamar a sus primos que juegan con Photoshop.
Trata de verlo de esta manera: ¿en quién confiarías más para que te haga la cirugía? ¿Un médico cualificado, o alguien que lo vio en la tele? Contratar a un diseñador gráfico significa tomar nota de su formación y de su portafolio. Los diseñadores gráficos profesionales son contratados porque saben exactamente lo que están haciendo, lo que los hace increíblemente valiosos para aquellos que necesitan sus servicios.