¿Cómo hacer volantes? Parecería una conclusión predecible dado que las nuevas tendencias que caracterizan al mundo de hoy a menudo llevan a creer que la única frontera rentable del marketing moderno es sólo la de la web o, más en general, la del marketing online.
En realidad no es así y una buena estrategia de negocio debe conducir a una mezcla equilibrada entre los canales digitales y el canal de papel clásico.
Pero un folleto, para tener éxito, debe captar, atraer, pero sobre todo debe tener un propósito.
Cómo ser encontrado por los clientes
Un flayer debe tener una finalidad que vaya más allá de la simple promoción de un local, una iniciativa o una actividad y, en esta perspectiva, la gráfica debe ser pensada en detalle y confiada a expertos en la materia, capaces de componer una herramienta capaz de atraer la atención de la gente.
El flyer es muy importante cuando se opera en un área localizada, cuando la empresa quiere implementar una estrategia de negocio focalizada en un área limitada, independientemente de si desea anunciar un logotipo, una marca o un producto.
El flyer es una herramienta de marketing dirigida a un target de clientes definidos como generalistas: la distribución tiene como objetivo la difusión masiva del objeto de promoción, sin posibilidad de segmentar y dividir en clusters a los clientes potenciales.
Su realización es útil cuando se quiere promover algo destinado a la mayoría, como por ejemplo:
La apertura de un centro comercialde un bar
de un evento festivo de un país
una promoción comercial dirigida no a una clientela de nicho.
Objetivos y gráficos
Los desolladores necesitan saber cómo ir más allá de la mera promoción. Aunque parezca imposible, a partir de ella es posible obtener información, establecer una interacción entre empresa y cliente, aumentar el conocimiento de una marca.
De hecho, hay varios objetivos que pueden ser alcanzados con una estrategia de marketing offline que incluye la práctica del leafleting.
Hay ejemplos claros que son capaces de entender el poder comercial de un volante:
La impresión en él de un código de descuento que se insertará a continuación en su sitio de comercio electrónico
un código que debe indicarse al registrarse en un portal (también es un método para comprender
el resultado y la eficacia de la distribución)
un recordatorio de descarga para una aplicación móvil en particular
o una invitación para suscribirse a una página social.
Estos objetivos están más orientados a medio y largo plazo que a corto plazo y se perseguirán con mayor facilidad si el aspecto gráfico del folleto es atractivo y eficaz.