Toda la información útil para elegir el crucero fluvial que mejor se adapte a sus necesidades: ventajas y desventajas de este tipo de crucero, características de los barcos, quién se adapta a un crucero como éste, cuándo hacerlo, repaso de los principales destinos.
Cruceros Lüftner
La mejor compañía naviera para cruceros fluviales en Europa en mi opinión es la Lüftner Cruises, que opera 6 barcos modernos de excelente calidad, con un diseño sobrio y elegante. Estilo alemán y eficiencia. Para intentarlo.
Empresas italianas: Costa y MSC
Estos son los cruceros más elegidos por los italianos, porque son italianos y tienen la gran ventaja de salir de los principales puertos italianos (obviamente para cruceros en el Mediterráneo) y ofrecer el servicio en italiano. Además, por lo general tienen una buena relación calidad-precio, por lo que a menudo (aunque no siempre) son una buena opción.
Cruceros MSC
Teniendo que dar un juicio extremadamente conciso, en mi opinión MSC ofrece cruceros de una calidad ligeramente superior a la de Costa: los barcos son modernos (lo que entonces puede gustarte el estilo depende de los gustos), el servicio es suficiente, la comida es en promedio buena. Buena relación calidad-precio. Son los cruceros italianos los que recomiendo: contácteme para más información.
Cruceros por la costa
Costa es sinónimo de crucero italiano, pero en mi opinión los tiempos dorados han terminado:
ahora es sólo un producto de bajo coste producido en serie. Y el accidente de Concordia no puede
olvidarse: la conducta de la empresa fue escandalosa e injustificable.
No doy consejos ni consejo en ninguno de los cruceros de Costa Rica.
Próximamente más reseñas
La lista anterior de los mejores cruceros recomendados no es exhaustiva en absoluto, y pronto
será complementada con información y revisiones de otras compañías navieras, incluyendo:
Royal Caribbean International
Principalmente conocidos por sus cruceros en el Caribe, en los que son muy fuertes, Royal
Caribbean ofrece una buena experiencia de crucero si le gustan los grandes barcos y el hecho de
que siempre tiene algunas actividades ruidosas que hacer.