El SEO es una técnica destinada a mejorar el ranking en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico de su sitio web.
La indexación evalúa el contenido del sitio web, que es el contexto más importante para el posicionamiento.
Fundamentos del posicionamiento Web
En Italia, más del 90% de las búsquedas web se realizan con Google .
Por eso es muy importante estar bien posicionado en este motor de búsqueda.
Los algoritmos de Google siempre están evolucionando con cambios, a veces sustanciales, que pueden afectar seriamente el posicionamiento de los sitios web .
Sin embargo, algunos principios son básicos y se refieren a los títulos y descripciones de las páginas, los contenidos textuales y las palabras clave, los textos alternativos y el nombre de las imágenes, los títulos y textos de los enlaces.
Veamos algunos tips de interes acerca del posicionamiento de una pagina web.
Pasos básicos si desea mejorar su clasificación en Google.
Para estar optimizado a nivel SEO , una página debe tener las siguientes características:
Una URL debe contener solo minúsculas, debe ser clara y no debe contener más de 100 caracteres.
el título no debe exceder los 60 caracteres, debe contener las palabras clave de búsqueda y ser atractivo
La descripción debe ser clara y no contener más de 160 caracteres.
H1 y H2 , siempre insertadas en los artículos para indicar cuáles son los títulos más importantes.
Alt atributo en imágenes para decirle a google el significado de tales imágenes
Los enlaces insertan enlaces que llevan a otros sitios importantes y también a otros artículos suyos.
MAR
El mar, a diferencia del seo, permite que el sitio web aparezca en la serp como un enlace patrocinado.
Con una campaña marítima, por lo tanto, es posible pagar el motor de búsqueda para que, cuando el usuario ingrese ciertas palabras clave, nuestro enlace al sitio se muestre en la primera página.
El pago y el costo de la campaña dependen de las palabras clave elegidas y a través de las cuales el usuario verá nuestro enlace en la página de resultados del motor de búsqueda.
Por ejemplo, al escribir "inmediatamente" en Google, el primer enlace que aparece es un enlace patrocinado pagado.
El siguiente, sin embargo, es el resultado de una optimización que permite que el sitio aparezca en una buena posición en la serp, como un enlace orgánico.